Fernanda Alvarez

Chef Fernanda Alvarez, 33 años. Amante de los perros, los nopales y los superfoods.

Nació y creció en la Ciudad de México, no fue hasta los 28 años que se mudó a Estados Unidos a perseguir sueños personales y laborales, que la llevarían a reinventarse para llegar a donde esta hoy, reconocida como la chef que hace del nopal su platillo bandera, proponiendo recrear los platillos de la abuelas latinas de una manera saludable, con pocos ingredientes y mucho sabor.

En los últimos años, Fernanda se ha enfocado en la comunidad hispana alrededor del mundo porque ella, al experimentar los cambios en su salud cuando llego a vivir a EEUU vio que había una enorme falta de información y muchos ingredientes disponibles para curar e incluso revertir los padecimientos de salud mas importantes como la obesidad y diabetes, siempre promoviendo una alimentación basada en plantas como una forma de cambiar los hábitos alimenticios de la comunidad latina de una manera familiar al cocinar los mismos ingredientes con los que ella creció adaptados a la mujer moderna que quiere alimentar a su familia pero no tiene mucho tiempo para cocinar. Fernanda le ha dado un toque de modernidad a las recetas típicas, siempre respetando los aromas y  sabores de su tierra.

Actualmente vive en Los Ángeles y Miami, en dónde da cursos de cocina, es host de fiestas particulares que buscan enseñar a las personas a preparar sus propias comidas, desarrolla menús para restaurantes y es host del segmento de cocina saludable en el morning show nacional Buenos Días Familia. Ha colaborado con marcas importantes para desarrollar recetas y productos como Princess House y su línea Vida Sana, Imusa, entre otras.

Todas sus recetas son fáciles de cocinar e incluyen no más de 10 ingredientes, lo que las hace asequibles también.

También es anfitriona de un programa en línea de 21 días #HealthyNewYou con más de 100 coachees felices con quienes trabaja directamente en sus hábitos alimenticios diarios mientras les brinda todas las herramientas y recetas para ayudarlos a mejorar sus hábitos alimenticios y vivir una vida más plena y feliz.

Su pasión es enseñar a las personas a comer bien para vivir mejor y más bonito.